domingo, 8 de noviembre de 2009

APLICACIONES E IMPLICACIONES DEL ANIME.


Muchas personas dicen que la televisión y las caricaturas solo tienen un impacto gigante para la distracción infantil y juvenil y que solo los hace perder el tiempo y no dejan que tengan un mejor interés por otras cosas que para ellos tienen mucha importancia.

Entonces El anime solo seria una distracción de vagancia? O que nos enseña que beneficios nos traen?

El anime tiene también un gran interés por hacer que nuestra juventud aprenda cosas de gran importancia para la vida diaria cosas como el medio ambiente la educación con las personas las oportunidades por las cuales tenemos que pasar y como escoger las adecuadas y las que no son las mejores.

En el medio Ambiente hay series que ayudan a los niños a saber que hay que cuidar el planeta como el One Piece en donde aprender la importancia del mar y de los animales submarinos, la cual se basa en el cuidado de los animales marinos. También tenemos series como Sailor Moon en donde se enfatiza la luna y su importancia sobre el planeta, con esto vemos que los animes nos ayudan para esto sin olvidar que en muchos están contra los incendios y muestran medidas de cómo apagarlos y como se puede salir de un incendio sin pasar a consecuencias mayores como muertes o perdida de partes importantes del cuerpo por quemaduras.
Los anime también nos dan una gran educación Social y Ética, siendo la cultura japonesa tan educada muestra como es el comportamiento de muchos de ellos y como seria la mejor manera de vivir una vida protegiendo a los demás y no en el mal comportamiento y con una buena actitud de vida muy positiva, con una actitud de nunca rendirte y siempre salir adelante sin hacer daño a los demás y sin irrespetar a nadie ese es el objetivo de la educación anime.

La cultura del Anime no solo se caracteriza por quien ve las series en video si no también quien las lee en los mangas, y aprenden leyendo además que los niños leen mucho estos mangas y mejoran sus lecturas además que piensan para entender cada manga y esto les ayuda mucho.

* Si el anime es educativo por que lo critican tanto?

Según las críticas sociológicas hacia el anime las razones por las que un joven puede convertirse en un fanático (En toda la extensión de la palabra) al manganime son muy diversas, pero difícilmente se hace una crítica fundamentada o centrada del fenómeno. Ciertamente, la mayoría de las criticas no van mas allá del “El anime es malo” o comentarios por el estilo; En realidad, ese no es el punto, sino mas bien dar mis argumentos en contra de este estilo-movimiento de series del país del sol naciente.

1 comentario: